lunes, 13 de septiembre de 2010

CUANDO EL CRISTAL SE QUEBRÓ…



Un Ave Que Jamás Voló

En Jaula De Cristal

Un Sueño Atesoró En Su Corazón:…

“Un Día Emprenderé Un Vuelo

Uno Del Que Nadie Me Detendrá…

Extenderé Mis Alas Y Lo Voy A Buscar;

Un Águila Que Me Eleve Sobre Las Nubes.

Aunque Esté Más Allá Del Horizonte

Sé Que Lo Voy A Encontrar…”

Los Años Pasaban,

Sus Alas No Sabían Volar…

Su Sueño Parecía Olvidado,

Sus Esperanzas Parecían Acabar:

“Para Que Hay Un Cielo?

Si No Me Dejan Volar?

Para Que Canto A Diario

Si Ya Nadie Me Quiere Escuchar?

¡Mejor Que Todo Acabe

Si No Me Dan La Libertad!…”

Otras Aves Oían Su Voz

Y Unas Le Decían “Lucha,

Pelea Por Los Deseos De Tu Corazón”

Y Otras, Hasta Se Reían:…

“Acéptalo, Detrás Del Cristal Es Tu Condena

Saldrás De Allí

Pero Sólo Para Regresar A Tierra…”

Otras Le Sonreían Y Decían:

“Vale La Pena Soñar”

Mas En Sus Adentros Pensaban,

“Pobre, Jamás Lo Va A Lograr”…

Mas Un Águila Real Escuchó Su Ruego

Conmovido Escuchó Sus Lloros Y Lamentos

Sin Dudarlo Intentó Quebrar La Jaula De Cristal

Y Aunque Se Lastimó En Los Intentos,

A Diario Hacía El Mayor De Los Esfuerzos…

Estaba Cansado De Tanto Luchar,

Pero No Se Rendía,

Desde Afuera Y Sin Tocarla

A Su Ave De Cristal

Tiernamente Le Decía:

“No Llores Más Ave De Cristal

Ven Conmigo, No Temas

Yo Te Enseñaré A Volar…”

Más Allá Del Horizonte

Está Tu Verdadero Hogar

No Te Rindas Mi Amor,

Ya Casi La Logro Derribar

Esta Pared Es Muy Dura Y Firme

Pero Pronto En Mil Pedazos

Ante Nosotros…Se Partirá…

Siete Meses Así Pasaron

El Ave De Cristal Adentro

Y El Águila Luchando Por Su Encuentro…

De Pronto Un Fuerte Ruido Se Oyó

El Cristal Macizo ¡Al Fin Se Quebró!

No Hubo Gritos De Alegría,

Ni Siquiera Un Ruido Más Se Escuchó…

Una Lágrima Rodo En La Mejilla

Del Ave De Cristal Aquel Día

El Águila Tomó A Su Ave En Sus Alas

Miradas Hablaron En Silencio…

Llegó El Ocaso Del Dolor

Y Un Vuelo Eterno Emprendió El Amor…

Crystaluz…

2 comentarios:

  1. Mi princesa, yo...francamente, no sé qué decirte, y más, luego de leer este poema, sabés que me emociono mucho con tu historia y todo lo que ya sabés. Te quiero mucho, mucho, y me encanta encontrarte aqui
    Un beso con mi corazón

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristal. No se..... no conozco de ti mas que los poemas que has compartido en Poemas del Alma, pero al leer este... no se. Algo me dice que debo quizas animarte. No se... tal vez haya una historia triste. No lo se.
    Volveré por aquí.

    ResponderEliminar